domingo, 2 de noviembre de 2008

Calidad v/s precio


Hoy en día es evidente que la industria China se estableció en nuestro país, pero en nuestras mentes nace la incertidumbre de la calidad de un producto a tan bajo precio. Sin embargo existen otras buenas expectativas a produtos manufacturados en la potencia mundial. Por ejemplo, empresas constructoras de nuestra zona austral, anticipándose a los requerimientos técnicos asociados a la ampliación de nuestra infraestructura energética y caminera, se encuentran en negociaciones avanzadas para incorporar equipos pesados fabricados por una de las principales firmas a nivel mundial de maquinaria, la cual en el 2006, comercializó en Asia Central, África, Europa y América del Norte, equipos por un monto superior a los US$4 mil millones. La empresa – CMEX - también está interesada en proveer de equipos bomberiles a localidades cuyas autoridades y voluntarios no cuentan con los recursos requeridos para adquirir carros fabricados en Europa o en los Estados Unidos.


Casos como el de estos audaces empresarios patagónicos son aún contados con los dedos de la mano en Chile. La mayoría aún debe vencer el temor que subsiste en nuestro país sobre la calidad de equipos producidos en China, algo muy parecido a lo que le sucedió a Japón en la década de los sesenta o a Corea del Sur en la década de los ochenta. Hoy, son muy pocos a los que no les agrada un producto diseñado y producido en Japón o Corea. Dentro de muy poco, siguiendo el ejemplo que ha iniciado Derco con automóviles SUV producidos en China, la población chilena tendrá otro apetito por los bienes de capital manufacturados en esas latitudes y que le otorgan un valor agregado a nuestro actual esquema de desarrollo.


Acerca de lo último, ¿Confirías en la calidad de un auto fabricado en China?

8 comentarios:

Araucania-rutainterlagos dijo...

No confiaria en auto chino a pesar de su bajo precio y bonitos interiores prefiero la calidad y la experiencia de un japones o europeo que uno chino, ademas parecen autos desechables, pero como city car puede ser su fuerte

araucania-gentedelatierra dijo...

Creo que como en cualquier empresa, hay aspectos buenos y malos.
No habría q desconfiar en un 100% del producto Chino, creo que también se estigmatiza mucho a los productos chinos solo por el hecho de que los precios son mas bajos.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Para se bien sincera, a mi me daría inseguridad comprar o adquirir un auto chino, y no sé por qué, ya que sé que ellos son un país desarrollado e industrializado, quizas debería probar uno y se me quitaria ese miedo. Tienen mala fama de calidad es por eso, deberían invertir en información para que uno estuviese conforme, aunque me estoy acordando que la marca sang yong, son de muy buena calidad! abra que esperar que el tiempo se encargue, adios!

luis carrasco dijo...

si nose a probado no sabremos como es realmente
ay que atreverse
saludos

Claudia Rivera Duran dijo...

la verdad no confiarie mucho en un auto creado en china.
yo no se mucho de autos pero no eh oido muy buenos comentarios de los autos chinos y es obvio que la genteva confiar mas en una marac o fabrica más establecida.
besitos

david ercoli dijo...

Creo que los productos chino estan estigmatizados como de mala calidad ya que la mayoris de productos chinos que se venden en nuestro pais son de bajo costo y por lo tanto de baja calidad. Pero eso se da en productos chicos o de bajo costo y no creo que se arriesgarian a contruisr algo de mala calida tan grande como lo es un automovil.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Yo confiaria siempre por la calidad. Respondiendo a tu pregunta, mi respuesta es no ya que los productos chinos en especial en automoviles no me dan confianza aunque mucha de las grandes empresas de autos ya empiesan armarlos en China es un tema aparte si es fabricado en China o armado en ese pais.Pero sin embargo es muy dificil si optaria por un vehiculo "made in china". Pero sin embargo es una opcion bastante accesible a muchas de las personas aca en Chile ya que su precio es muy tentador a aquellas personas que requieran tener un auto no importando simplemente en la calidad.

Chiloenuevafrontera dijo...

Yo creo que necesitamos esperar un tiempo, solo en ese momento se verá lo que realmente vale un auto chino y si es o no conveniente. Sería una muy buena oportunidad para muchos de los chilenos que sueñan con tener un vehiculo y por problemas economicos muchas veces se quedan solo con el deseo.