domingo, 16 de noviembre de 2008

Liberan productos chinos de retención sanitaria


Como en entradas anteriores se ha consultado si confiarían en la calidad de un auto manufacturado en China, hoy nace la incertidumbre sobre la calidad y composición de alimentos elaborados en ese mismo país. Esta entrada nace a partir de la conmoción que provocó la incautacion de productos alimenticios chinos por una posible prescencia de melamina, ácido cianúrico y amelida. Los resultados de las muestras salieron negativas, dandose la orden de la liberación y retorno de los productos al mercado. Sin embargo un porcentaje de los productos fueron retenidos por una mala información nutricional y el mal rotulado que presentaban. ¿Comería ud un producto alimenticio elaborado en China? A continuación se presenta una noticia al respecto, con fecha 30 de octubre de 2008:


"La Autoridad Sanitaria informó hoy el resultado de los análisis realizados a los productos chinos, los cuales no registraron presencia de melamina, por ende no están contaminados y no son dañinos a la salud de las personas.
Por lo mismo, se dio la orden de liberar la leche condensada, la leche evaporada, ambas de marca Ghosh, y los denominados “Chocopalitos” de la retención impuesta anteriormente.
Se analizaron todas las muestras, las que no han resultado positivas para melamina, ácido cianúrico y amelida. Con esto se concluye el análisis de todas las muestras ingresadas al laboratorio del Instituto de Salud Pública.
Por orden del Ministerio de Salud, la Autoridad Sanitaria regional realizó el pasado 27 de septiembre el retiro en los supermercados locales de la leche condensada Ghosh, de procedencia China, producto de la contaminación fraudulenta con Melamina de leche y derivados lácteos en China, la que ha provocado miles de enfermos y casos mortales en ese país.
Se ordenó a la brevedad el retiro de esta leche condensada de las estanterías y su correspondiente retención en las bodegas de los establecimientos, mientras se tomaban las muestras correspondientes."

7 comentarios:

Claudia Rivera Duran dijo...

es bueno saber que al menos existe una preocupacion referente a este tema, ya que es muy preocupante que las personas consuman procutos con componentes dañinos para la salud

david ercoli dijo...

Creo que se ah formado una mala impresion de los productos chinos ya sean autos, ropas o alimentos como lo es el caso de este articulo, pero si es inspeccionado y aprovado por sanidad no deberia tener ningun inconveniente en comer de estos alimentos ya que serian legales y no habria que tener desconfianza de ellos.

sandra dijo...

No, creo que nunca consumiria un producto elaborado en china, y si algun dia tuviera q hacerlo desconfiaria plenamente en la calidad y procedencia de las materias primas.

roberto dijo...

Es algo muy complicado ya que para gente que tiene niveles socioeconomicos muy bajos puede llegar a ser necesario comprar productos chinos por su bajo costo.

claudio dijo...

En relacion al comentario anterior creo que puede ser una relacion contraditoria, ya que para gente de bajo nivel socioeconimico puede ser peor para la salud de la familia

Chiloenuevafrontera dijo...

Me parece correcto que se genera una preocupación acerca de los temas en cuando al tema sanitario.
Creo que es un tema muy delicado donde los principales afectados son los clientes y sobre todo los niveles socioeconomicos bajos.
Ojalá se siga supervisando en este ámbito, ya que creo que es de suma importancia el tener una confianza concreta al momento de ingeriir ciertos alimentos.

Miguel Castilla dijo...

Creo que estas noticias ha preocupado a la gente sobre los productos chinos sobre todo a la gente con bajos recursos y consumen estos tipos de productos por ser mas economicos.