sábado, 8 de noviembre de 2008

Realizan Concursos para emprendedores Chilenos y Chinos

El comercio entre Chile y China aumenta día a día, y junto con ello también las oportunidades de negocios. Ante esto, son muchos los posibles empresarios con grandes ideas de negocios que desean lanzarse a ese mercado, pero el desconocimiento de esa nación o, como siempre, la falta de capital, hacen que el entusiasmo desaparezca. Pero ahora ha surgido una iniciativa que permite a cualquier emprendedor la posibilidad de sacar adelante su proyecto.

La Municipalida de Santiago, junto a sus símiles de las ciudades chinas de Beijing y Hefei han organizado el “Primer Concurso de Emprendedores China-Chile 2008”, en el que podrán participar proyectos de negocios de ambos países que cumplan con el principal requisito de ser innovador.De acuerdo a uno de los gestores del concurso, Pelayo Covarrubias, gerente comercial de la Municipalidad de Santiago y vicepresidente de la incubadora de negocios de la alcaldía, Santiago Innova esta iniciativa surgió en noviembre pasado, durante el viaje que realizó el alcalde Raúl Alcaíno a China. “Donde se reunieron las autoridades de Beijing y Hefei para firmar acuerdos de hermanamientos entre nuestras ciudades”, indica.Covarrubias nos cuenta que la idea fue dar un paso concreto en este hermanamiento, aprovechando también las ventajas del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre nuestras naciones, de manera que surgió este proyecto destinado a fomentar el intercambio económico.


Este concurso pretende generar nuevas oportunidades de negocios y estimular el emprendimiento tanto en Chile como en China, cuyo premio a los ganadores consistirá en financiamiento (Capital Semilla) por US$ 10.000, unos $4.3 millones de pesos, así como oportunidades de promoción y el establecimiento de una red de contactos.



¿Que te parece esta noticia?, ¿Consideras que dara buenos resultados?

10 comentarios:

chandicolor dijo...

Exelente, asi nuestra economia aumentara mas y mas.

Chiloenuevafrontera dijo...

Que bueno que se crees, estas oportunidades poder competir y concusar, ya que de esta manera ayudamos a fomentar la creatividad y fortalezas en nosotros mismos.
La oportunidad de competir también con los chinos, genera cierto entusiasmo en nosotros como chilenos y también produce un deseo de irnos fortaleciendo cada vez más.

Claudia Rivera Duran dijo...

la competencia, siempre va generar que las personas tengan esa iniciativa de ser algo más de lo que son hoy por hoy, me parece muy buen tema.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Las ventajas del tratado de libre comercio son fantasticas, y hablando sobre el concurso que mencionas en el articulo, creo que el objetivo general de crear nuevas oportunidades de negocios jamás estara de más.

Buen artículo!!

luis carrasco dijo...

es imçportante que se de oportunidades como estas hoy en dia, asi se ve las competencias que tenemos y la capacidades que lograremos
buen articulo

Jorge Parra S. dijo...

Me parece una iniciativa totalmente positiva y que se le puede sacar provecho o más bien dicho se le debe sacar provecho.
Creo que con este tipo de iniciativas se ayudan a emprendedores de ambos paises y es un buen inicio para crear algo mucho más grande a nivel empresarial.buen artículo. Saludos

Miguel Castilla dijo...

M e parece una gran idea ayudar a los chilenos interesados en negociar en china para demostrar su potencial y crecer en el extrangero como empresarios.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Es interesante que se hagan estos concursos innovadores porque nos mostramos al mundo y aumentar nuestras relaciones con el gigante asiatico

Helene van der Pasch dijo...

Casi mas que la noticia me parece muy acertado que lo publiques en tu blog. La verdad es que no estaba enterada de esto y me parece en realidad una muy buena manera de iniciar lo que creo que seran buenas e inteligentes relaciones con China. Ojala nazcan proyectos interesantes y se cumpla realmente el objetivo. Considero importante generar como mencionas redes de contacto, pues es a traves de ellas como se van creando realmente mas nexos y mas oportunidades, las cuales surgiran sin el apoyo del Estado, sino por iniciativa propia, la cual es una cuestion clave con respecto a negocios chilenos en el extranjero en general.

Saludos!

david ercoli dijo...

Es muy bueno que se integren estos concursos ya que fomentan en los empresarios un aire de superacion y expander la imaginacion y creatividad para participar en estos concursos. Mas aun una gran competencia que son Chinos y poder ganarles aellos causa gran satisfaccion.