China es la nueva estrella de la economía mundial, el país con el cual todos quieren hacer negocios, pero han surgido todo tipo de ideas preconcebidas que frenan la inversión o el comercio, o mejor dicho mitos acerca del país asiático. Por lo tanto debemos tener claro que China no es sólo comercio, eso lo saben los hombres de negocios. Para conocer la cultura China, se dictó un "Curso de Cultura y Comercio Chino", el cual tuvo por objetivo que los participantes conozcan los aspectos necesarios para hacer negocios. Esto por que, de acuerdo al profesor Yun Tso Lee, uno de los académicos del programa, “para hacer negocios con Asia, en este caso con China, debe conocerse la cultura del país, puesto que se necesita saber sus necesidades, costumbres, demanda y consumo, y para eso es necesario entender su historia y su cultura”. Además agrego, que "existen ciertos protocolos y costumbres que hay que conocer, sino se puede ser mal interpretado, de manera que una falta de comunicación no resulte en un negocio fallido." Este curso desarrollado a principios de año por el Centro de formación de ejecutivos de la Universidad del Desarrollo, dió una visión integral del gigante asiático y estar más preparado para enfrentar una sociedad distinta.
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4 comentarios:
Para establecer un negocio con alguien hay que saber sus antecedentes y con los chinos con mayor razon, ya que estan en su mejor momento y le deben llover las ofertas para establecer negocios
Interesante este artículo, el hecho de conocer como los paises asiáticos funcionan en este proceso es bastante aprovechardor producto que ellos lanzan una ran cantidad de productos y servicios al mercado.
Para un pais tan grande como el de China, un pais que actualmente esta muy bien posicionado economicamente, es un pais estable y un muy buen foco como para poder apostar uno en sus negocios. La llegada de los TLC va a ver beneficiado mucho mas a varias empresas a nivel mundial.
Interesante, ya que es importante para todo aquel que desea negociar en el extranjero, conocer y entender su cultura, gustos e intereses para que la negociación sea exitosa.
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