domingo, 17 de agosto de 2008

Costumbres al saludar en Camboya




Camboya es un reino que se ubica en el continente asiatico, entre Vietnam y Thailandia, al norte del golfo de Thailandia y al sur de Laos. "Reino de camboya" en idioma jermer se dice Kampuchea, es una monarquía Constitucional con una población de cerca de 13 millones de habitantes, la mayoría de ellos practica la religión budista Theravada. Un ciudadano de Camboya generalmente es llamado "camboyano" o jemer. En Camboya, a diferencia de Chile y otros paises, no se saluda con la mano. En Camboya se saluda con un gesto amistoso, juntando las palmas de las manos y los dedos en direccion hacia arriba a la altura del pecho o parte inferior de la cara. Tampoco se saluda de beso ni de abrazo.

11 comentarios:

Helene van der Pasch dijo...

Siempre es interesante aprender sobre distintas culturas y ahora que ya he leido bastante sobre distintos tipos de saludo me sigue sorprendiendo que sean tantas las culturas que no utilizan el contacto fisico para saludarse.

Claudia Rivera Duran dijo...

nunca pense que en camboya se saludara con las palmas juntas cerca del pecho. la verdad es muy que bueno saber distintos tipos de saludo en el mundo.

Unknown dijo...

Concuerdo con Helene, que impacta la gran cantidad de culturas que no utilizan el contacto fisico para saludarse. Despues de ver esto creo que es algo normal el saludo sin contacto con la otra persona y no lo encuentro tan frio y sin afecto.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

A pesar de que el saludo se observa muy frio, es a la vez muy amable, demuestra igual el respeto que se tienen ellos.
Hay una gran gama de culturas que se saludan sin entrar en contacto fisico, por lo que las hace diferentes a nosotros los chilenos.
Hasta luego.

araucania-gentedelatierra dijo...

Me parece interesante conocer sobre esta cultura de Camboya, creo que no tenia ningún dato o información sobre este país, y es bueno comenzar a conocerlo sobre algo tan esencial y sencillo como el saludo.
Me agradó conocer el gesto que utilizan, de juntar las palmas de las manos, sin duda algo muy interesante, y bueno de conocer.

Miguel Castilla dijo...

Me parece una hermosa cultura he interesante seguir conociendo sobre estas , me he dado cuenta que por lo general los países hindúes y orientales prefieren evitar el contacto físico, los camboyanos también son poco afectivos a la hora de saludar

Sara Ancamil dijo...

Al mirar la imagen me imagino a la gente de ese país muy amistosa y claro su forma de saludar al igual que otras de sus costumbres es distinta a la nuestra porque para nosotros un saludo amistoso es darse un beso en la mejilla o un abrazo si se es más cercano.
Bueno, ahora otro tipo de saludo se incluye en mi lista.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Llama la atencion la extraña forma de saludar, en realidad es como para no creerlo, pero son sus costumbres

Chiloenuevafrontera dijo...

Es interesante la forma que tienen de saludarse en camboya, creo que no deja de destacar las caracteristicas propias que poseen, es bueno saber de culturas que muchas veces no se habla muy seguido.

David Ercoli dijo...

Que diferente es la forma de saludar en camboya, en un país tan distinto al nuestro, se ve como la costumbre es muy distinta a la nuestra, aunque es ams facil que en otros paises como he visto en otros blog.

maria jose dijo...

Encuentro que a pesar de que el saludo de los habitantes de Camboya sea tan simple como juntar sus palmas de sus manos a la altura de los pechos, es linda, ya que me imagino que con este gesto ellos representan muchas cosas y ademas debe tener un significado muy importante para ellos.